Conforme al Plan de Nación 2018-2024, en la sección de Economía del Sector Energético y Desarrollo, el nuevo gobierno federal pretende dar un impulso a la generación de energías limpias, estableciendo como prioridad la energía solar.
El gobierno federal estima poner en marcha un plan para instalar cerca de 5 millones de techos solares destinados al uso doméstico, medida que tendría un alcance aproximado de 17 millones de habitantes.
Se proyecta un plan de rehabilitación de 65 hidroeléctricas y la puesta en funcionamiento de otras 13 con las últimas tecnologías.
La administración buscara poner ejemplo en el uso y generación de energías renovables convirtiéndose en una Administración Pública verde.
Además, se prevé un programa de estímulos para el uso de vehículos eléctricos urbanos que abarcaría tanto a constructores como a usuarios aunado a la construcción de mil puntos de recarga eléctrica para dichos vehículos con generación solar “solineras”.
Un ambicioso plan que se estima genere alrededor de 14 mil empleos durante el sexenio. Una gran oportunidad de negocio y una excelente noticia para México y para el medio ambiente.
Comments